Las rojas siempre mueven primero.
Se permiten dos tipos de movimientos:
Una, dos o tres de sus piezas en fila pueden moverse en una de las 6 direcciones. También se permiten movimientos laterales.
Presione el botón izquierdo del ratón sobre la primera pieza que desea mover. Entonces la pieza se marcará. Ahora arrastre el ratón en la dirección deseada. Si el movimiento es válido, el cursor cambiará a una flecha en esa dirección y todas la piezas del movimiento se marcarán. Si este es el movimiento que usted quiere realizar, suelte el botón del ratón.
Los movimientos laterales se realizan de otra forma: para dos piezas adyacentes pulse entre ambas y arrastre; para tres piezas pulse el botón central del ratón sobre la pieza central. Si se permite un movimiento lateral las piezas se marcarán. De lo contrario sólo la pieza central se marca y usted realiza un movimiento normal.
Se pueden empujar hasta un máximo de dos piezas del oponente que estén en frente de sus propias piezas mientras el número de piezas que arrastre sea mayor que el de las piezas del oponente. Eso significa que con tres de sus piezas usted puede empujar una o dos del oponente y con dos piezas una.
Si todavía no sabe de que va KAbalone, mire una partida en la que el ordenador juega por ambos bandos. Despues de ejecutar KAbalone, seleccione Opciones->El ordenador juega->Ambos y empiece una nueva partida.