¡Abuelita, abuelita, qué ojos tan grandes tienes! | |
Caperucita Roja |
¡Son para verte mejor! | |
El lobo |
Cuanto más vea, más eficientemente podrá utilizar su escritorio. KDE le ofrece la oportunidad de hacer que su escritorio tenga el aspecto que desea, permitiendole trabajar más rápido y con mayor productividad. Incluso le ofrece la oportunidad de ser avisado si un lobo trata de comerle, o (si ocurre que es usted la abuelita) alertarle cuando Caperucita Roja está de camino para llevarle la comida. Esto se llama servicio.
Antes de descubrir la carpeta de Autoinicio, la rutina diaria del autor con KDE consistía en lo siguiente: Iniciar KDE, iniciar KEdit, iniciar Konsole, iniciar Netscape, e iniciar kscd. Esto lleva cierto tiempo que se puede emplear en otras cosas. Los programas KDE que se dejan abiertos al final de la sesión guardarán su estado y reaparecerán cuando entre en su cuenta de nuevo, pero hay ciertos programas (como Netscape) que no lo harán. Puede utilizar la carpeta Autoinicio para estos programas.
Para lanzar programas cuando KDE se inicia haga lo siguiente:
Abra la carpeta Autoinicio. Probablemente la encontrará en la esquina superior izquierda de su escritorio.
Abra una ventana de Konqueror y navegue hasta dar con el programa que desea añadir. Si no sabe hacer eso, se describe en la Sección 5.1.1
Arrastre y suelte el programa deseado desde la ventana de Konqueror a la carpeta Autoinicio. Cuando se le pregunte, elija Enlazar para crear un enlace simbólico, en lugar de una copia, ya que esta uacute;ltima usa una gran cantidad de disco.
Repita los pasos anteriores para cada programa que desee que se inicie cuando KDE arranque. Recuerda que no necesita añadir aplicaciones nativas de KDE, simplemente dejelas abiertas cuando termine. Cuando entre la próxima vez en KDE, volverán a abrirse como si nada hubiera ocurrido.
Reinicie KDE si quieres ver la función de autoinicio en acción.
Sus programas deberían iniciarse automáticamente cuando KDE arranque. Si quiere añadir algo especial (p. ej., quiere ver un sitio en la web cuando el sistema se inicia), lea Utilizando patrones. Los procedimientos descritos allí funcionan con cualquier carpeta, de modo que los puede aplicar también a la carpeta Autoinicio.